Raquel: «¡Tengo dos hijos pequeños y voy a morir!»

Easy HPV Test

La madre de dos acabó de cumplir los 30 años cuando la diagnosticaron con cáncer cervical. A pesar de que durante su último examen ginecológico todo había estado bien. En vano le hicieron la cirugía de Wertheim, lamentablemente en su caso, un escenario muy malo llegó a desplegarse.

Puesto que el cáncer cervical es la enfermedad tumorosa segunda más frecuente en el grupo de edad bajo los 45 años, lamentablemente muchas historias tratan de esto. Pero por suerte, fuera de la mucha tristeza, todas encontraron también algo positivo en su enfermedad – y pues es una gran alegría que hayan pasado al camino de la curación, o ya se hayan curado desde entonces. Las historias también revelan que no podemos ser demasiado cuidadosos. Hacer los cribados anuales y las pruebas de VPH de automuestreo domésticas, es lo mínimo que tenemos que hacer, pero al lado de esto también tenemos que prestar atención a las señales anormales.

Comprar

Tal vez solo es un problema de las hormonas

En el caso de Raquel la alteración posiblemente se formó repentinamente, porque durante su último examen ginecológico todo había estado bien. Pero al menos en su caso hubo señales de advertencia: sangrados entre los períodos. La mayoría de las mujeres, pero tal vez ni siquiera los médicos piensan en nada grave en estos casos: tal vez es una infección o un problema de las hormonas. Sin embargo, algunas veces ocurre, que aún en tal situación se recomienda la conización, porque esto puede dar un resultado cierto. En el caso de Raquel este «cierto» fue el diagnóstico del tumor maligno, es decir del cáncer cervical.

Le hicieron la cirugía de Wertheim y le extrajeron el útero. Pero lamentablemente en su caso, un escenario muy malo llegó a desplegarse: la alteración se recrudeció y encontraron una serie de tumores incluso en la vejiga, el colon, el recto y los ganglios linfáticos. «Pensé que esto no puede ser, tengo dos hijos pequeños y voy a morir. Lloré y llamé mi marido… Entonces tomé una respiración profunda y dije que ahora hay que terminar con el llanto porque con eso no ayudo a nadie. Me voy a curar y punto» recordó.

Comprar

A continuación recibió radioterapia y quimioterapia, no fue fácil soportar todos los tratamientos ni física- ni mentalmente. «Cuando tienes cáncer, debes concentrarte principalmente en ti misma y hacia el interior. Tienes que recoger todas tus fuerzas para estar presente mentalmente. El hecho, de que al mismo tiempo tenía que cuidar niños pequeños, lo dificultaba. No podía ser «egoísta» porque allí estaban ellos.»

Aunque conllevaba mucho dolor, en el caso de Raquel, el tratamiento fue exitoso: ahora no tiene síntomas. Es consciente de que la enfermedad puede recurrir, pero su familia le da ánimo. «Quisiera envejecer con mi marido, quisiera ser abuela… Y hasta entonces trataré de vivir como si el cáncer nunca hubiera ocurrido.»

Comprar

Ya lo podemos hacer en casa

Afortunadamente, hoy día ya existe una solución mucho mejor que la citología convencional: por ejemplo, el Easy HPV Test de Neumann Labs, que se puede utilizar para determinar cómodamente y sin intervención médica si portamos o no algún virus. La compañía Neumann Labs, dedicada al diagnóstico del Virus del Papiloma Humano desde 1998, ha demostrado la efectividad de su procedimiento doméstico en un ensayo clínico que involucró a más de 6 mil mujeres.

La prueba citológica también puede arrojar un resultado falso negativo, puesto que filtra sólo el 70 por ciento de los cánceres invasivos y no incluye si el propietario de la muestra porta o no el virus VPH; es decir, si existe o no un riesgo para la aparición posterior de la enfermedad.

Por tanto, vale la pena hacer la prueba de VPH además de la prueba citológica.

El uso del Easy HPV Test de Neumann Labs es muy fácil, rápido y no causa ninguna incomodidad, es bastante parecido a la aplicación de un tampón. La muestra tomada en casa se examina en condiciones profesionales en un laboratorio y es aplicable para la detección de la presencia de todos los virus de alto riesgo conocidos. En cuanto esté listo, máximo en el plazo de 28 días, podrá ver el resultado de la prueba en su cuenta privada en línea, protegida por una contraseña. En caso de una muestra positiva, es aconsejable consultar a un ginecólogo.

EASY HPV TEST – test para prevenir el cáncer del cuello uterino

 59,00  39,00









En la página web del Easy HPV Test, otras mujeres han contado abiertamente sus historias de recuperación, que puede leer haciendo clic aquí.

Easy HPV Test