“Tengo cáncer y tengo dos hijos. ¿Hay posibilidad de que sobreviva?”

Easy HPV Test

La madre soltera –antes de su diagnóstico– trabajaba a tiempo completo para darles a sus dos hijos todo lo que necesitaban. Se sometía a los exámenes preventivos obligatorios todos los años, sus resultados eran buenos siempre, y prestaba atención a su salud, se alimentaba de manera equilibrada y practicaba deportes regularmente. Sin embargo, a principios de 2013, su citología mostró una anormalidad.

“Me dijeron que eso no era inusual, que le sucedía a muchas, y que mi organismo corregiría, curaría la alteración. Seis meses después, sin embargo, mi frotis vaginal presentó de nuevo una alteración” – recuerda lo que le sucedió Trish, ahora de 36 años de edad.

La biopsia confirmó el estado que precede al cáncer, por lo que los médicos recomendaron el procedimiento LEEP (el área infectada se extirpa de la superficie del cuello uterino mediante una intervención menor de cirugía ginecológica). Sin embargo, el siguiente examen reveló que la cirugía no había tenido éxito y que era necesaria la ya mucho más drástica conización, durante la cual se extirpan unos centímetros, en una forma cónica, del tejido cervical.

“Esto era muy arriesgado, estaba preocupada porque todavía quería tener un bebé. Al despertar de la anestesia, mi médico me esperó con la mala noticia de que, desafortunadamente, habían tenido que extirpar una parte más grande del cuello uterino que lo previsto. El 24 de noviembre de 2013, un día antes del Día de Acción de Gracias, mi médico de nuevo me llamó al consultorio. En el examen, estaba presente otro médico y tuve un mal presentimiento, lo que fue confirmado unos momentos después.”

Los resultados de Trish mostraron un estado avanzado de cáncer cervical, lo que significa que ya no sólo el cuello uterino estaba afectado por el tumor. Le quedaban solo algunas opciones: radiación y quimioterapia, o histerectomía total o parcial.

“Tan pronto salí de la oficina, me sentí abrumada de tristeza y completamente confundida, no podía creer lo que me había sucedido. Tengo cáncer, tengo dos hijos y soy ama de casa. ¿Cómo voy a hacer esto hasta el final? ¿Hay posibilidad de que sobreviva? ¿Podré criar a mis hijos? ¿Seré capaz de dar a luz todavía? ¿O perderé una parte importante de mi feminidad? ¿Pero eso me salvará la vida? ¿Cómo se lo contaré a mi familia y seres queridos? ¿Realmente, quiero renunciar a la vida? ¡Ni siquiera he encontrado el amor de mi vida, mi futuro esposo!”

El 4 de febrero de 2014, a Trish le extrajeron el útero, eliminando así todas las células cancerosas de su organismo. Contó que esa había sido la decisión más difícil de su vida. Pero sabía que no tenía otra opción, tenía que salvar su vida a toda costa. “No odio el cáncer, porque todas las cosas malas que me ha causado me han mostrado cuánto tengo que apreciar mi vida. Que no se debe tener miedo y que cada batalla puede ser ganada finalmente.”

Actualmente, Trish es una de las embajadoras de la Coalición de Cáncer Cervical (NCCC) estadounidense, y se esfuerza por llamar la atención sobre la prevención y ayudar a las mujeres que padecen semejante enfermedad.

Ya lo podemos hacer en casa

Afortunadamente, hoy día ya existe una solución mucho mejor que la citología convencional: por ejemplo, el Easy HPV Test de Neumann Labs, que se puede utilizar para determinar cómodamente y sin intervención médica si portamos o no algún virus. La compañía Neumann Labs, dedicada al diagnóstico del Virus del Papiloma Humano desde 1998, ha demostrado la efectividad de su procedimiento doméstico en un ensayo clínico que involucró a más de 6 mil mujeres.

La prueba citológica también puede arrojar un resultado falso negativo, puesto que filtra sólo el 70 por ciento de los cánceres invasivos y no incluye si el propietario de la muestra porta o no el virus VPH; es decir, si existe o no un riesgo para la aparición posterior de la enfermedad.

Por tanto, vale la pena hacer la prueba de VPH además de la prueba citológica.

El uso del Easy HPV Test de Neumann Labs es muy fácil, rápido y no causa ninguna incomodidad, es bastante parecido a la aplicación de un tampón. La muestra tomada en casa se examina en condiciones profesionales en un laboratorio y es aplicable para la detección de la presencia de todos los virus de alto riesgo conocidos. En cuanto esté listo, máximo en el plazo de 28 días, podrá ver el resultado de la prueba en su cuenta privada en línea, protegida por una contraseña. En caso de una muestra positiva, es aconsejable consultar a un ginecólogo.

*

En la página web del Easy HPV Test, otras mujeres han contado abiertamente sus historias de recuperación, que puede leer haciendo clic aquí.

Easy HPV Test