Kira: El cáncer me ha quitado todo lo que me hace mujer.

Easy HPV Test

Medio año después de su boda, supo que tenía cáncer de cuello uterino. Kira y su esposo tuvieron que enfrentarse a una decisión muy difícil: ¿la quimioterapia o la histerectomía (extirpación del útero) para una mujer diagnosticada con cáncer que nunca ha sido madre, pero su mayor deseo es dar a luz a un hijo alguna vez?

La historia de Kira comenzó en agosto de 2015 con una prueba de citología completamente habitual que mostró células anormales. En septiembre, la joven mujer se sometió a un llamado procedimiento LEEP (durante el LEEP, se utiliza un lazo eléctrico para hacer una escisión hemisférica con anestesia local durante un procedimiento ambulatorio de 10 minutos) para eliminar el área infectada. Sin embargo, la cirugía ginecológica menor no tuvo éxito, por lo que, en octubre, siguió otra intervención, conización o cirugía de la boca del útero. A pesar de todos los esfuerzos, en noviembre Kira fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en estado 1.

“Antes de mi diagnóstico, vivía una vida completamente feliz y perfecta. Estaba en buena forma y sana, enamorada de mi mejor amigo, con quien me casé, y medio año más tarde llegó la ducha fría. Pues mi diagnóstico significó que tenía que elegir entre la quimioterapia o la histerectomía como tratamiento, aunque podía quedarme con mis ovarios. Mi esposo y yo finalmente elegimos lo último.”

Al escuchar la noticia y sus posibilidades, Kira estaba completamente destrozada: “fue terriblemente doloroso pensar que casi todo lo que te hace mujer, por lo que puedes ser quien eres, te lo quitan. ¡Mi corazón estaba roto!”

Solo podía hablar con su familia y sus amigos más cercanos de lo que le estaba pasando, no quería o no habría podido soportar que todos le hicieran preguntas sobre si podría todavía tener un hijo, mientras que el término de histerectomía debería haber sido lo suficientemente claro para todos.

La histerectomía finalmente tuvo éxito, gracias a la cirugía eliminaron todas las células cancerosas.

“Lo más difícil es hacer frente al hecho de que, aunque haya sobrevivido, nunca podré darle vida a un niño. Particularmente, que todo esto se reveló seis meses después de mi matrimonio. Pero mi esposo y yo decidimos no rendirnos e iniciamos el procedimiento de adopción. Hasta el momento, los días no son fáciles, tengo que ir a seis tipos de pruebas cada mes para asegurarnos de que el cáncer no ha reaparecido. Con mi historia, me gustaría llamar la atención a las mujeres sobre la importancia del examen preventivo regular y la conservación de su salud.”

Ya lo podemos hacer en casa

Afortunadamente, hoy día ya existe una solución mucho mejor que la citología convencional: por ejemplo, el Easy HPV Test de Neumann Labs, que se puede utilizar para determinar cómodamente y sin intervención médica si portamos o no algún virus. La compañía Neumann Labs, dedicada al diagnóstico del Virus del Papiloma Humano desde 1998, ha demostrado la efectividad de su procedimiento doméstico en un ensayo clínico que involucró a más de 6 mil mujeres.

La prueba citológica también puede arrojar un resultado falso negativo, puesto que filtra sólo el 70 por ciento de los cánceres invasivos y no incluye si el propietario de la muestra porta o no el virus VPH; es decir, si existe o no un riesgo para la aparición posterior de la enfermedad.

Por tanto, vale la pena hacer la prueba de VPH además de la prueba citológica.

El uso del Easy HPV Test de Neumann Labs es muy fácil, rápido y no causa ninguna incomodidad, es bastante parecido a la aplicación de un tampón. La muestra tomada en casa se examina en condiciones profesionales en un laboratorio y es aplicable para la detección de la presencia de todos los virus de alto riesgo conocidos. En cuanto esté listo, máximo en el plazo de 28 días, podrá ver el resultado de la prueba en su cuenta privada en línea, protegida por una contraseña. En caso de una muestra positiva, es aconsejable consultar a un ginecólogo.

*

En la página web del Easy HPV Test, otras mujeres han contado abiertamente sus historias de recuperación, que puede leer haciendo clic aquí.

Easy HPV Test