“Estaba de luto por mi vida. Pues yo pensaba que sólo tenía estreñimiento”

Easy HPV Test

En diciembre de 2017, a la edad de 31 años, Gina, inesperadamente, tuvo problemas digestivos. Al principio, la joven pensó que sólo sufría un estreñimiento, por lo que trató los síntomas de acuerdo con esto. Sin embargo, meses después, ya en febrero, se sentía muy mal; de hecho, empezó a sentir un terrible dolor intenso en el lado derecho de la pelvis.

“Los médicos especularon que mis síntomas podrían ser causados por una obstrucción intestinal, pero después de varios tratamientos hospitalarios y numerosas pruebas, se reveló que tenía cáncer de cuello uterino avanzado, en estado 4. Esto cambió mi vida para siempre” – recuerda ese momento.

Comprar

Hasta entonces, Gina trabajaba a tiempo completo y atendía a su novio, hijo e hijastra, pero en los siguientes tres meses se sumió en una profunda depresión. No salía de su piso, no hablaba con nadie y ni siquiera comía.

“Estaba de luto por mi vida y mi fe en Dios se tambaleó. ¡Estaba tan furiosa! Lo más difícil fue comunicarlo a mi familia. Puesto que además del enfermo, el cáncer también impacta gravemente a aquellos que le rodean. No importa a quien se lo dijera, todos me miraban con dolor en los ojos. Fue terrible, incluso lo es hoy.”

Comprar

Tras meses de irradiación intersticial, quimioterapia, medicamentos y tratamientos de radiación, a Gina se le cayó el cabello, perdió peso y permaneció encerrada en sí misma.

“Lo más difícil fue mirar a mis hijos. Estaba preocupada por ellos, mientras tanto, temía lo desconocido, lo que me esperaba. Entonces me di cuenta de que la única cosa que podía ayudarme era aceptar la realidad, enfrentarla y, de alguna manera, encontrar la paz en el diagnóstico. Mi padre se mudó a nuestra casa para ayudarnos y yo comencé a ir a las consultas.”

Comprar

Aunque el estado de la madre comenzó a mejorar en julio de 2018, estaba constantemente preocupada por que el cáncer reapareciera. En octubre de 2018, sus temores fueron confirmados. “El cáncer me ha enseñado a vivir cada día como si fuera el último. El mañana no está garantizado para aquellos que tienen cáncer, pero tampoco para aquellos que viven sin cáncer.”

Gina trata de ayudar a otras mujeres compartiendo su historia y llamando la atención sobre los peligros del cáncer de cuello uterino. “¡Qué nadie vacile ni busque excusas! Una prueba citológica o un test de VPH de cinco minutos es una mejor solución que esperar hasta que sea demasiado tarde.”

Ya lo podemos hacer en casa

Afortunadamente, hoy día ya existe una solución mucho mejor que la citología convencional: por ejemplo, el Easy HPV Test de Neumann Labs, que se puede utilizar para determinar cómodamente y sin intervención médica si portamos o no algún virus. La compañía Neumann Labs, dedicada al diagnóstico del Virus del Papiloma Humano desde 1998, ha demostrado la efectividad de su procedimiento doméstico en un ensayo clínico que involucró a más de 6 mil mujeres.

La prueba citológica también puede arrojar un resultado falso negativo, puesto que filtra sólo el 70 por ciento de los cánceres invasivos y no incluye si el propietario de la muestra porta o no el virus VPH; es decir, si existe o no un riesgo para la aparición posterior de la enfermedad.

Por tanto, vale la pena hacer la prueba de VPH además de la prueba citológica.

Comprar

El uso del Easy HPV Test de Neumann Labs es muy fácil, rápido y no causa ninguna incomodidad, es bastante parecido a la aplicación de un tampón. La muestra tomada en casa se examina en condiciones profesionales en un laboratorio y es aplicable para la detección de la presencia de todos los virus de alto riesgo conocidos. En cuanto esté listo, máximo en el plazo de 28 días, podrá ver el resultado de la prueba en su cuenta privada en línea, protegida por una contraseña. En caso de una muestra positiva, es aconsejable consultar a un ginecólogo.

EASY HPV TEST – test para prevenir el cáncer del cuello uterino

 59,00  39,00









En la página web del Easy HPV Test, otras mujeres han contado abiertamente sus historias de recuperación, que puede leer haciendo clic aquí.

Easy HPV Test