Amanda: Mi hijo recién nacido me salvó del cáncer, sin él ya no estaría viva

Easy HPV Test

A la edad de 30 años, y como madre de tres hijos, su médico le dijo que tenía cáncer de cuello uterino. La alteración en el cuello uterino se detectó durante el nacimiento de su tercer hijo; sin el bebé, es posible que no hubieran detectado el tumor a tiempo. Amanda dice que nunca luchó por sí misma, sino por sus hijos durante todo el tiempo.

Antes de su enfermedad, Amanda, de 30 años de edad, vivía la vida de una madre corriente con dos hijos, y esperaba a su tercer bebé, que nació en enero de 2018. Sin embargo, el momento feliz y alegre del nacimiento del bebé se vio ensombrecido cuando su médico le comunicó que durante el parto había encontrado una anomalía extraña en el cuello uterino.

“Dos semanas después, tuve que regresar al hospital, me hicieron una biopsia y los resultados de los exámenes adicionales confirmaron la sospecha de que tenía cáncer, además, de tipo agresivo. Me derrumbé por completo. Estaba destruida. Creo que nada ni nadie puede preparar a una persona para escuchar esta frase: ¡Usted tiene cáncer!”

La ya madre de tres hijos dice que lo más difícil fue decirle la trágica noticia a su familia, a su madre y a su padre, y a su esposo. “Era la madre de niños de cuatro y dos años y de un bebé de cuatro semanas; pensar en que tal vez nunca los vería crecer; colapsé por completo.”

Amanda pasó una serie de tratamientos: seis semanas de radiación y quimioterapia, así como de braquiterapia (una radiación con isótopos radioactivos que se colocan dentro o cerca del tumor).

“Durante los tratamientos, sufrí inflamación de los intestinos, me quedé sin fuerzas, estaba agotada. Mientras tanto, en ningún momento dejaba de pensar que era madre de 3 niños pequeños: tengo que cuidarlos, cuentan conmigo y me necesitan. No tenía otra opción, supe que tenía que enfrentar esto y hacerlo. Luchaba constantemente por ellos y no por mí misma, todos los días luchaba por ellos. Fui muy afortunada, porque recibí mucha ayuda y apoyo de mi familia durante ese tiempo.”

Según Amanda, contribuyó mucho a su curación y recuperación el hecho de que era consciente de sus responsabilidades maternas, porque así no se dio a sí misma ninguna oportunidad de darse por vencida ante la depresión y la desesperación. Dice que todavía tiene altibajos emocionales y que nunca será la misma persona que era antes del cáncer, pero se siente afortunada y está agradecida por su suerte. Recomienda a otras mujeres asistir regularmente a exámenes preventivos, pues, aunque sus resultados citológicos siempre eran satisfactorios, si hubiera solicitado un examen más profesional y preciso en el pasado, posiblemente no habría tenido que pasar por todos esos horrores.

“Mi tercer hijo, mi pequeño hijo, es mi milagro. Sin él, puede que no hubieran detectado a tiempo el cáncer y ahora no estaría viva. Me salvó la vida y ya sólo por eso soy muy afortunada.”

Ya lo podemos hacer en casa

Afortunadamente, hoy día ya existe una solución mucho mejor que la citología convencional: por ejemplo, el Easy HPV Test de Neumann Labs, que se puede utilizar para determinar cómodamente y sin intervención médica si portamos o no algún virus. La compañía Neumann Labs, dedicada al diagnóstico del Virus del Papiloma Humano desde 1998, ha demostrado la efectividad de su procedimiento doméstico en un ensayo clínico que involucró a más de 6 mil mujeres.

La prueba citológica también puede arrojar un resultado falso negativo, puesto que filtra sólo el 70 por ciento de los cánceres invasivos y no incluye si el propietario de la muestra porta o no el virus VPH; es decir, si existe o no un riesgo para la aparición posterior de la enfermedad.

Por tanto, vale la pena hacer la prueba de VPH además de la prueba citológica.

El uso del Easy HPV Test de Neumann Labs es muy fácil, rápido y no causa ninguna incomodidad, es bastante parecido a la aplicación de un tampón. La muestra tomada en casa se examina en condiciones profesionales en un laboratorio y es aplicable para la detección de la presencia de todos los virus de alto riesgo conocidos. En cuanto esté listo, máximo en el plazo de 28 días, podrá ver el resultado de la prueba en su cuenta privada en línea, protegida por una contraseña. En caso de una muestra positiva, es aconsejable consultar a un ginecólogo.

*

En la página web del Easy HPV Test, otras mujeres han contado abiertamente sus historias de recuperación, que puede leer haciendo clic aquí.

Fuente: Cervivor

¡Nuestra foto principal es una ilustración!

Easy HPV Test