“Estaba sentada con mi esposo en el consultorio y me dijeron que tenía cáncer”

Easy HPV Test

Carla Dugan fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2015. La mujer de 40 años de edad iba al examen ginecológico regularmente, y cada vez los médicos encontraban que todo estaba bien, hasta la última toma de frotis vaginal. Entonces sus resultados indicaron que había problemas.

“En febrero, aproximadamente seis semanas después de mi citología, me llamó el asistente de mi ginecólogo y me dijo que había llegado mi resultado y que mostraba una alteración grave. Me mandaron a una colposcopia (prueba vaginal con la aplicación de un espéculo) y luego, ocho semanas después, recibí nuevamente una llamada para ir a una consulta.”

Esta vez, el esposo de Carla la acompañó al médico, lo que, según ella, resultó ser una buena decisión, se alegra de no haber estado sola en el momento difícil. “Cuando dijeron que tenía cáncer, la presencia de mi esposo me tranquilizó. Tenía miedo, pero al mismo tiempo, todo eso me parecía algo surreal, muy extraño. Mientras me hablaban, yo estaba pensando: ¿realmente me está sucediendo todo esto a mí?”

Carla se sometió a una histerectomía (una cirugía ginecológica mayor, durante la cual parcial o completamente se extrae el útero de la paciente ), y como resultado, en el último examen los médicos encontraron todo bien. Aunque dice que ha recuperado casi por completo su antigua personalidad, necesitará tiempo para recuperarse por completo.

“Por supuesto, tengo que ir a controles regularmente, cada seis meses en los próximos cinco años, pero, básicamente, me siento afortunada porque la cirugía me ha ayudado, el cáncer no se extendió a mis ganglios linfáticos, lo que es tranquilizador y, por ahora, suficiente para mí” – dijo la mujer de 40 años para el Irish Times, un año después de la cirugía. Carla contó su historia para llamar la atención a todos sobre la importancia de someterse a exámenes preventivos regulares y detectar la enfermedad a tiempo, porque en un estado temprano la cirugía puede ayudar, como sucedió también en su caso.

“Tuve mucha suerte, porque no tuve que recibir quimioterapia ni radioterapia, pues el problema se resolvió a tiempo. Aprendiendo de mi ejemplo, ya todas mis amigas van a exámenes preventivos, y si bien para muchas la toma de frotis vaginal es un proceso desagradable, ellas han comprendido que es inevitable y es algo que deben hacer por ellas mismas.”

Ya lo podemos hacer en casa

Afortunadamente, hoy día ya existe una solución mucho mejor que la citología convencional: por ejemplo, el Easy HPV Test de Neumann Labs, que se puede utilizar para determinar cómodamente y sin intervención médica si portamos o no algún virus. La compañía Neumann Labs, dedicada al diagnóstico del Virus del Papiloma Humano desde 1998, ha demostrado la efectividad de su procedimiento doméstico en un ensayo clínico que involucró a más de 6 mil mujeres.

La prueba citológica también puede arrojar un resultado falso negativo, puesto que filtra sólo el 70 por ciento de los cánceres invasivos y no incluye si el propietario de la muestra porta o no el virus VPH; es decir, si existe o no un riesgo para la aparición posterior de la enfermedad.

Por tanto, vale la pena hacer la prueba de VPH además de la prueba citológica.

El uso del Easy HPV Test de Neumann Labs es muy fácil, rápido y no causa ninguna incomodidad, es bastante parecido a la aplicación de un tampón. La muestra tomada en casa se examina en condiciones profesionales en un laboratorio y es aplicable para la detección de la presencia de todos los virus de alto riesgo conocidos. En cuanto esté listo, máximo en el plazo de 28 días, podrá ver el resultado de la prueba en su cuenta privada en línea, protegida por una contraseña. En caso de una muestra positiva, es aconsejable consultar a un ginecólogo.

*

En la página web del Easy HPV Test, otras mujeres han contado abiertamente sus historias de recuperación, que puede leer haciendo clic aquí.

Easy HPV Test